Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

El lenguaje de la publicidad

Vamos a iniciar el estudio del lenguaje de la publicidad. Observad estas presentaciones:






Lástima que la calidad de este vídeo sea tan deficiente, puesto que es realmente interesante para adentrarnos en el mundo de la publicidad.



1ª sesión: cuestiones teóricas (consulta los apuntes de Espacio Babelia)

1. Define el concepto de publicidad.
2. ¿Qué significa el término acrónimo AIDA?
3. ¿Qué quiere decir que la publicidad promociona valores? ¿Cuáles son, según tú, los más habituales?
4. Define el concepto de eslogan.








5. Enumera las características del lenguaje publicitario.
6. Indica un sinónimo de anuncio.
7. Señala tres formas de publicidad no convencional.




2ª sesión: actividades prácticas.


5. Figuras retóricas en la imagen publicitaria (Rosa Mª Martínez)
6. Distingue publicidad comercial de publicidad institucional:














Soluciones

7. Vamos a confeccionar un ranking como el de este vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario